viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Casi agotado el primer lote de mascarillas FFP2 gratuitas de la Comunidad de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La red de 2.882 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha repartido de forma gratuita desde el pasado 11 de mayo cerca de 6,5 millones de mascarillas FFP2 del total de siete millones que la Comunidad de Madrid ha dispuesto para los ciudadanos.

El Gobierno regional ha adquirido en China 14 millones de mascarillas KN95 (tipo FFP2) por valor de 32 millones de euros para dispensar entre los ciudadanos. Los primeros 7 millones de mascarillas tienen un plazo de entrega de dos semanas que comenzó el pasado 11 de mayo.

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha apuntado en un comunicado que los profesionales de las farmacias han logrado dispensar un total de 3.919.268 mascarillas a través del sistema de receta electrónica, según los datos que han recabado hasta las 20:00 horas del martes.

- Publicidad -

A estos casi cuatro millones, hay que sumar cerca de 2,5 millones de mascarillas que las farmacias han entregado a los ciudadanos mediante la comprobación del número del documento nacional de identidad, según el Colegio.

Por otro lado, ha informado de que el ritmo de dispensación ha sido «decreciente» durante la última semana y la distribución ha transcurrido con total normalidad, frente a los «picos» registrados los dos primeros días, cuando se llegó a entregar casi un millón de mascarillas a través de la receta electrónica en cada jornada.

«La farmacia madrileña ha marcado un nuevo hito profesional y debemos sentirnos orgullosos de haber superado este reto que ha puesto a prueba la capacidad de los propios farmacéuticos y del sistema de receta electrónica de la región en el momento que más se necesitaba», ha apuntado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES