febrero 17, 2025 10:48 pm
11.6 C
Madrid

‘CiclaMadrid 360’, rutas de cicloturismo sin salir de casa

La Comunidad de Madrid promueve rutas de cicloturismo sin salir de casa gracias a la iniciativa CiclaMadrid 360. Es un adelanto a las múltiples alternativas de ocio que esperan a los madrileños tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El proyecto permite “pedalear” por alguno de los rincones más inspiradores de la región gracias a dos vídeos en 360 grados que muestras todo el recorrido que ofrece CiclaMadrid.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha comentado que la propuesta, por un lado, quiere “aportar un tiempo de evasión durante el confinamiento y, por otro, mostrar a los madrileños la variada e interesante oferta de turismo interior y de naturaleza que les espera cuando todo esto acabe”.

- Publicidad -

Para la elaboración de estos vídeos, se han seleccionado dos rutas muy diferentes. El primero de los videos recorre los 27 kilómetros que separa Aranjuez de Chinchón y recorre los jardines del primer municipio, incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. A lo largo de esta visita, se pueden ver campos de cultivos y bodegas para terminar en la plaza de Chinchón, una de las once Villas de Madrid.

En el segundo vídeo recorre los 29 kilómetros que hay desde Torrelaguna hasta Miraflores de la Sierra, pasando por toda la Sierra Norte. Entre otras cosas, se puede apreciar el patrimonio artístico de Torrelaguna o ver el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este proyecto se une al ya anunciado de Vías Verdes, programa de la Fundación de Ferrocarriles Españoles para recuperar los trazados ferroviarios en desuso y poder recorrerlo a pie o en bicicleta.

- Publicidad -

Con esta colaboración se potencia la oferta de CiclaMadrid como propuesta de turismo ecológico, accesible y saludable”, comenta Rivera de la Cruz.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...

El Parque de La Alhóndiga estrena baños públicos con tecnología de autolimpieza

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de...

El Pulpo, Fernandisco y DJ Vali animarán el Carnaval de Arganda del Rey

Arganda del Rey ya calienta motores para la celebración de su Carnaval 2025, y la música será...

Dos décadas del incendio de la Torre Windsor, el «Coloso en Llamas» de Madrid

Todos los madrileños con cierta edad recordamos, seguro, el Día de San Valentín de 2005. No porque...

Últimos días para solicitar reducciones en la nueva tasa de residuos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el 28 de febrero como fecha límite para que ciertos colectivos...

Alcobendas acogerá una jura de bandera civil el 29 de marzo en la Plaza Mayor

El próximo sábado 29 de marzo, la ciudad de Alcobendas acogerá una jura de bandera para personal...