-Publicidad-

La Comunidad de Madrid promueve rutas de cicloturismo sin salir de casa gracias a la iniciativa CiclaMadrid 360. Es un adelanto a las múltiples alternativas de ocio que esperan a los madrileños tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El proyecto permite “pedalear” por alguno de los rincones más inspiradores de la región gracias a dos vídeos en 360 grados que muestras todo el recorrido que ofrece CiclaMadrid.

-Publicidad-

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha comentado que la propuesta, por un lado, quiere “aportar un tiempo de evasión durante el confinamiento y, por otro, mostrar a los madrileños la variada e interesante oferta de turismo interior y de naturaleza que les espera cuando todo esto acabe”.

Para la elaboración de estos vídeos, se han seleccionado dos rutas muy diferentes. El primero de los videos recorre los 27 kilómetros que separa Aranjuez de Chinchón y recorre los jardines del primer municipio, incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. A lo largo de esta visita, se pueden ver campos de cultivos y bodegas para terminar en la plaza de Chinchón, una de las once Villas de Madrid.

En el segundo vídeo recorre los 29 kilómetros que hay desde Torrelaguna hasta Miraflores de la Sierra, pasando por toda la Sierra Norte. Entre otras cosas, se puede apreciar el patrimonio artístico de Torrelaguna o ver el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este proyecto se une al ya anunciado de Vías Verdes, programa de la Fundación de Ferrocarriles Españoles para recuperar los trazados ferroviarios en desuso y poder recorrerlo a pie o en bicicleta.

Con esta colaboración se potencia la oferta de CiclaMadrid como propuesta de turismo ecológico, accesible y saludable”, comenta Rivera de la Cruz.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here