viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Colmenar fomenta la igualdad de género con un concurso de cortos en TikTok

COMPARTE:

- Publicidad -

Colmenar Viejo y CortoEspaña convocan un concurso de vídeos en la red social TikTok denominado ‘Colmenar por la igualdad’, una iniciativa de “concienciación y sensibilización social por la igualdad de género” mediante la creación de vídeos en esa aplicación de internet.

Las obras se podrán publicar hasta el 25 de junio bajo la etiqueta ‘Colmenar por la igualdad’ y deberán tener un “enfoque creativo” sobre la igualdad de género en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala colmenareña de Igualdad de Oportunidades, Rocío Cámara, explica que el Consistorio y CortoEspaña, la plataforma para la promoción y exhibición del cortometraje en España, quieren “aprovechar el tirón que está teniendo ahora la red social TikTok” para involucrar a los jóvenes en la igualdad de hombres y mujeres en el día a día.

- Publicidad -

Vídeos por la igualdad de género

Con este certamen se pretende impulsar la equidad de género en el hogar y en el deporte, el empoderamiento femenino, las relaciones afectivas “sanas” y la denuncia de las “tóxicas”, o el rechazo y la prevención de la violencia de género, agrega la edil.

Los vídeos deben tener una duración máxima de un minuto. Los trabajos serán valorados por el mensaje que el participante transmita con su obra, y la creatividad, originalidad y ejecución de la misma. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personal municipal del área de Igualdad y una representación del equipo de CortoEspaña. El fallo del jurado se hará público desde la web y redes sociales del Ayuntamiento el 30 de junio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de junio a las 21:00 horas.

Los participantes se establecerán en las siguientes categorías: de 9 a 13 años, de 14 a 17 años y a partir de 18 años. Cada participante podrá presentar varias propuestas dentro de su categoría. El mejor vídeo de cada categoría recibirá como premio un iPad.

- Publicidad -

Cuando el participante sea menor de edad, o aparezcan en el vídeo menores de edad, será necesario que padres o tutores cumplimenten la autorización correspondiente (desde el formulario de inscripción).

Bases completas del concurso y formulario inscripción

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES