-Publicidad-

Se pondrán un total de 2.300 árboles en Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas. La plantación sustituirá a los que fueron retirados por defectos estructurales. Todos los alcorques que cumplan las condiciones de viabilidad tendrán su árbol.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, comienza esta semana la reposición de 2.300 árboles en alcorques vacíos de cuatro distritos de la capital: Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas. Este proyecto se llevará a cabo siempre y cuando el alcorque cumpla con las condiciones de viabilidad, ya que todos los arboles fueron retirados por defectos estructurales y suponían un riesgo para la ciudadanía.

-Publicidad-

También se prevé la plantación en alcorques corridos, terrizos y zonas ajardinadas. Para garantizar el correcto desarrollo vegetativo, se aplicarán las técnicas más avanzadas con el fin de asegurar una plantación de calidad. Entre estas técnicas se incluye la extracción de un volumen de tierra suficiente para el desarrollo de las raíces, preparación del hoyo de plantación o instalación de drenajes y aireadores, entre otros.

Dada la llegada del calor, el ritmo de las nuevas plantaciones estará condicionado a la situación climatológica de las próximas semanas, ya que también se dejarán algunos alcorques preparados para el otoño. Para la preparación de estos, se excavará como mínimo un metro cúbico de suelo que posteriormente se rellenará con sustrato orgánico de calidad.

Uno de los compromisos del Área de Medio Ambiente y Movilidad es que todos los alcorques vacíos tengan su árbol. Para lograr este fin, se ha hecho un estudio de cada uno de estos ejemplares para valorar su viabilidad. Aquellos que no cumplan con la normativa serán clausurados y los motivos para ello suele ser la estrechez de la acera, cercanía con pasos de peatones o interferencias con infraestructura urbana.

Además, para la reposición del arbolado se ha tenido en cuenta su especie, teniendo en cuenta el espacio y tamaño que ocupará el árbol en su etapa más madura. De esta forma, se incorporará hasta un total de 57 especies diferentes entre las que destacan fresnos, sóforas, acacias, arces, manzanos, pinos lo liquidámbar, entre otros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here