/ 24 septiembre 2021

‘Cuidarnos es cultura’, la iniciativa para promover el uso de la mascarilla en espacios culturales

‘Cuidarnos es cultura’, la iniciativa para promover el uso de la mascarilla en espacios culturales

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los madrileños a usar mascarilla en los espacios culturales. El programa incluirá obras que se divulgarán cada semana diseñadas por artistas.

El programa, llamado ‘Cuidarnos es cultura’, comienza gracias al ilustrador Aitor Saraiba, que ha creado una imagen “positiva y cercana” que insta a la población a ponerse la mascarilla para evitar los contagios producidos por la crisis sanitaria.

El objetivo es que los madrileños se acuerden de esta práctica, así como del lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad “necesarios para evitar la propagación y el contagio del virus”, según comenta la Comunidad.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha hecho especial hincapié en que el proyecto pretende sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de ser responsable cuando se abran los espacios culturales. “Es necesario estar protegido y proteger a los demás”, argumenta Rivera de la Cruz.

Respecto a los artistas, seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración serán los encargados de intentar normalizar el uso de la mascarilla. Los artistas son Raquel Córcoles, Ana Galvañ, María Medem, Carmen García Huerta, Aitor Saraiba y Emo Díaz.

Hemos querido hacer de esta iniciativa una manifestación cultural y artística, a través de los trabajos de estos seis dibujantes e ilustradores”, comenta la consejera madrileña.

La obra de Aitor Saraiba es la primera que se está divulgando dentro de esta campaña y son cuatro ilustraciones que insta a usar mascarillas en espacios relacionados con la danza, el teatro, el cine y los museos.

La campaña se podrá visitar a través de la página web y las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de la propia Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad y bajo el lema ‘Cuidarnos es cultura’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS