sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónCurso 2020/2021: matrícula, plazos, plazas y novedades

Curso 2020/2021: matrícula, plazos, plazas y novedades

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofertará 175.000 plazas escolares para el curso 2020-2021 que podrán solicitarse desde este martes, 19 de mayo, y hasta el 5 de junio de forma telemática o presencial en los 2.000 centros públicos y concertados de la región. Podrán incluir otros centros educativos en la instancia, además del seleccionado como primera opción.

Distribución

De las más de 175.000 plazas ofertadas, 22.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

El resto, más de 153.000, son de centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Durante el presente curso escolar, desde la etapa de Educación Infantil hasta sexto de Primaria hay 19.708 alumnos nacidos en parto múltiple escolarizados en centros públicos y concertados.

De ellos, hay 19.248 casos de dos hermanos, 456 de tres hermanos y cuarto de cuatro hermanos.

- Publicidad -

Adjudicación

La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio.

En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

Novedades

La principal novedad en el proceso de admisión es que los colegios de la Comunidad de Madrid que cuenten con más de una clase por cada curso o nivel educativo escolarizarán en el mismo grupo a los hijos nacidos en parto múltiple, como gemelos o mellizos.

Esta medida será aplicada como criterio general, salvo si los centros o las familias justifiquen su negativa a esta decisión, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Hasta el momento, los centros educativos de la región recababan la opinión y el criterio de las familias que tuviesen hijos nacidos en parto múltiple, pero la decisión final dependía de la organización de los propios centros.Las familias madrileñas podrán solicitar su plaza de admisión de forma telemática, a través del portal web de la Comunidad de Madrid.

Número de centros

  • 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria
  • 450 colegios concertados
  • 441 escuelas infantiles públicas y concertadas
  • 305 institutos
  • 65 centros públicos y concertados de Educación Especial.
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -