Del Estado de Alarma al Fútbol

0
112

Después de las polémicas y el “mercadeo político con capucha incorporada”, para saber quién garantiza la siguiente prorroga del Estado de Alarma y de la tendencia de las últimas encuestas electorales, el Gobierno nos tiene preparado un montón de futuros  “divertimentos” para que se nos olviden “lo más rápidamente posible” los millones de parados y los miles de muertos por la epidemia de la Covid-19. Si, esa que era poco más de una gripe y que íbamos a tener 10 casos como mucho, ¿Se acuerdan?

Es cierto que hay que reactivar la economía y que hay que apoyar a los pequeños empresarios y al pequeño comercio de nuestro entorno y barrios. También hay que apoyar al turismo como pieza fundamental en nuestra maltrecha economía. Pero también es cierto que la velocidad con la que “desescalamos” en algunas comunidades autónomas (sin saber por qué), es inversamente proporcional a la del futbol profesional y nuestra liga.

¿Es porque quien tiene los derechos va a perder mucho dinero o quizás porque si empezamos a hablar de la liga se nos olvidan nuestros males? El caso que nos van a poner futbol a todas horas y si se puede, mucho más.

Los emperadores romanos, invitaban a los ciudadanos de esa gran metrópoli a  funciones de circo. Se les daba entradas gratis y se los obsequiaba con abundante comida y bebida. En algunas ocasiones las sesiones del Coliseo romano duraron semanas y así, el emperador se ganaba el afecto y cariño de su pueblo y así  podía tomar cualquier decisión sin la menor crítica. 

Pues ya saben Ustedes, en las próximas semanas solo se hablará de fútbol y sí la gente cobra los ERTES, podrán ver el fútbol en las terrazas.

Panes et circenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí