Foto: © EFE
-Publicidad-

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha dimitido de su cargo un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido la tarde de este jueves con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y volverá a hacerlo una vez que entregue el documento.

-Publicidad-

Fuentes era la encargada de firmar el documento para solicitar pasar a la fase 1 de desescalada, ya que desde el Gobierno regional han señalado que suele hacerlo el director de Salud Pública, pero también lo puede hacer el consejero al tener mayor rango.

Será sustituida en su cargo por el exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, que también ejercerá como viceconsejero de Salud Pública.

Desde esta viceconsejería de nueva creación se encargará de aplicar una estrategia enfocada en la evolución de las residencias de mayores y de toda la coordinación socio-sanitaria en la región.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here