viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadDeportesDistancia de seguridad en vez de la reducción de aforo en los...

Distancia de seguridad en vez de la reducción de aforo en los gimnasios de Madrid

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno central que, en el sector deportivo y los gimnasios, así como en la restauración no se aplique la reducción de aforo, sino la distancia social de dos metros para evitar el contagio.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado esta propuesta tras una reunión con las principales asociaciones y representantes del sector deportivo de la Comunidad.

- Publicidad -

Este sector cuenta con más de 1.500 instalaciones en toda la región y genera 70.000 empleos, por lo que Aguado a transmitido su preocupación y la “incertidumbre” que generan en el sector las exigencias del Gobierno central para poder reabrir sus instalaciones.

Los gimnasios y el sector deportivo están preparado para pasar de fase y se han realizado inversiones importantes para garantizar la renovación del aire y la separación entre los usuarios, según explica Aguado.

Hay algunas medidas que se están impulsado desde el Gobierno de España que van en la dirección contraria a los intereses de este sector”, según opina el vicepresidente. Según el edil de Ciudadanos, la restricción de aforo en gimnasios es contraproducente.

- Publicidad -

Los costes fijos son demasiados altos como para abrir” por lo que Aguado propone mantener la distancia de seguridad en vez de reducir el aforo.

Por lo tanto, se va a instar al Gobierno central a no fijar limitaciones “con un trazo grueso, con un brochazo, para todos igual” sino a entender la realidad de cada sector y escuchar la propuesta de la Comunidad de Madrid.

En el encuentro, Aguado ha expresado su apoyo a todo el sector del deporte y ha asegurado que “el deporte debe tenerse en cuenta a la hora de desescalar no solo como capital que genera empleo y riqueza, sino como forma de recuperar la normalidad”.

“El deporte va a ser un aliado para salir de la crisis generada por el COVID-19 y para recuperarnos física y mentalmente del periodo de confinamiento”, ha concluido Aguado.

A dicha reunión han asistido el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz; el fundador y vicepresidente de la Fundación España Activa y GO Fit, Gabriel Sáez; el adjunto a la presidencia de Ingesport, Alfonso Arrollo; y la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (COPLEF), Rosa de Tapia. Además, ha estado presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -