-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reabrir los puntos limpios de proximidad que están en exterior de los 21 distritos de la ciudad. Por tanto, se reactiva la recogida de los contenedores de ropa y del vidrio y cartón puerta a puerta para los comercios.

El Consistorio ha decidido reabrir los puntos limpios de proximidad situados en el exterior para que los madrileños puedan depositar los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones.

-Publicidad-

Conjuntamente, se reactiva el servicio de recogida de los contenedores de ropa situados por la ciudad, así como el vidrio y cartón de los comercios. Se podrá acceder a estos puntos limpios siguiendo las recomendaciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

La reapertura será en el mismo horario habitual, salvo el del distrito de Latina que abre solo lunes, miércoles y viernes. A través de un enlace que ofrece el Ayuntamiento, se pueden consultar los materiales y cantidades que se pueden depositar en los puntos limpios fijos, abiertos de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 14:00 horas los domingos.

Los puntos limpios fijos, móviles y de proximidad cerraron con motivo del estado de alarma debido a la crisis sanitaria y los del interior de las dependencias municipales continúan estando cerrados.

Desde el pasado 13 de abril, los fijos estaban abiertos para empresas y profesionales para dar una adecuada gestión a los residuos generados y, además, los móviles están en activo desde el pasado 4 de mayo.

Se reactiva el servicio de recogida de ropa en los 758 contenedores que tienen la ciudad, asegurando las mismas condiciones que antes del cierre, aunque se recomienda a los ciudadanos que depositen la ropa en una bolsa de plástico cerrada. Respecto a la recogida de vidrio y cartón para los comercios, se reanuda con las mismas rutas, frecuencias y horarios de antes del estado de alarma.

Los puntos limpios de proximidad que reabren son los que están en el exterior de recintos:

  • Distrito de Arganzuela, el del Centro Integral (calle Canarias, 17)
  • Junta Municipal Casa del Reloj (paseo de la Chopera, 10)
  • Distrito de Centro, el del Mercado de Barceló (calle Barceló, 6)
  • Junta Municipal de Retiro (plaza Daoiz y Velarde)
  • Distrito de Tetuán, en el Centro Deportivo Triángulo de Oro (calle Bravo Murillo, 376)
  • Distrito de Usera, en la junta municipal (avenida de Rafaela Ybarra, 41)
  • Distrito de Chamberí, el de Mercado de Chamberí (calle Alonso Cano, 10)
  • Polideportivo Vallehermoso (calle Santander, 2)
  • Distrito de Vicálvaro, el del Centro Cultural Valdebernardo. Biblioteca Francisco Ayala (bulevar Indalecio Prieto, 21)
  • Distrito de Latina, el del Centro Cultural Fernando de los Ríos (calle Camarena, 46).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here