/ 6 mayo 2021

El Ayuntamiento de Madrid tiende la mano a las terrazas para que les compense abrir

El Ayuntamiento de Madrid tiende la mano a las terrazas para que les compense abrir

El Ayuntamiento de Madrid quiere flexibilizar las restricciones que tienen las terrazas de bares y restaurantes de la capital hasta finales de este año para poder reactivar la economía de la ciudad “sin menoscabar los derechos de los comerciantes y vecinos”.

La Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid, integrada por representantes de las Áreas de Coordinación Territorial, Movilidad, Seguridad, Comercio, Turismo y Urbanismo, quiere establecer condiciones y medias. Con esto, podrán abrir las 5.323 terrazas de la capital una vez la Comunidad de Madrid sea autorizada a pasar a la fase 1.

Cuando llegue ese momento, serán los concejales de cada distrito quienes deberán dictar un decreto levantado la suspensión de las terrazas acordadas en su día, ajustándolo a la Orden SDN 399/2020 que limita al 50% las mesas permitidas.

- Advertisement -

“Hemos conseguido unas propuestas para que se pueda aumentar el tamaño de las terrazas para que el 50% sobre el tamaño sea más” ha comentado el pasado lunes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís durante un encuentro con los comerciantes de Las Salesas. Allí ha manifestado que los hosteleros y restauradores les han transmitido que “con el 50% no les compensa abrir”.

Vallacís ha recalcado que “se ha ampliado el periodo, rebajando su tasa y vamos a poder utilizar tanto las bandas de aparcamiento como las zonas terrizas que antes no se podían utilizar”.

Por su parte, la Comisión de Terrazas ha propuesto un conjunto de criterios que permitirán ampliar las superficies autorizables cumpliendo el objetivo de no molestar a otros sectores o a los vecinos, cumpliendo con la normativa en materia de accesibilidad universal.

Según la nota del Ayuntamiento, las terrazas podrán extenderse a lo largo de la fachada del edificio colindantes, respetando siempre los establecimientos comerciales. Además, las medidas también contemplan poner terrazas adosadas a las fachadas.

El Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana considera que “en todo momento, se ha buscado flexibilizar las restricciones previas para contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad sin menoscabar los derechos de los comerciantes y vecinos”.

Estos nuevos criterios serán de obligado cumplimiento, pero de carácter temporal hasta finales de este año.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS