/ 6 mayo 2021

El Teatro Fernán Gómez ofrece contenido de forma online por el centenario de la muerte de Galdós

El Teatro Fernán Gómez ofrece contenido de forma online por el centenario de la muerte de Galdós

El Ayuntamiento de Madrid sigue con sus homenajes al novelista a través de su obra y de manera virtual mientras dure la crisis sanitaria. Alberto Castrillo-Ferrer dirigió el montaje de Galdós en la versión de Eduardo Galán, protagonizado por Olivia Molina

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrecerá la obraTristana’ de Benito Pérez Galdós, de manera virtual el próximo sábado 9 de mayo. El montaje se podrá ver entero desde las redes sociales del centro gracias a la producción de Secuencia 3, que ha cedido los derechos para que los madrileños disfruten de una oferta cultural más durante el confinamiento.

Esta iniciativa se une a los programas que ya estaban vigentes con motivo del centenario de la muerte de Galdós. Tristana se estrenó en 2017 en el teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. Fue dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer en la versión de Eduardo Galán, un montaje actual para una historia adelantada a su tiempo.

El Teatro Fernán Gómez ofrece contenido de forma online por el centenario de la muerte de Galdós 1
- Advertisement -

Por su parte, Olivia Molina interpretó el personaje de Tristana, acompañada de María Pujalte como Saturna; Pere Ponce en el papel de Don Lope y Alejandro Arestegui como Horacio.

La obra trata temas actuales como la igualdad de la mujer y, así, el personaje de Tristana se convirtió en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX al igual que otros personajes de ficción como Ana Karenina, Nora, La señorita Julia o Madame Bovarie.

De esta forma, el Área de Cultura, Turismo y Deporte había programado muchas actividades para homenajear a Pérez Galdós por el centenario de su muerte, pero tuvieron que suspenderse debido a la declaración del estado de alarma. No obstante, el Área no da por perdido el año y pretende retomar las actividades cuando los protocolos de seguridad lo permitan.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS