El Tren de la Fresa volverá en septiembre

0
68

El Tren de la Fresa iniciará de nuevo sus viajes en septiembre, por lo que quedan cancelados los viajes previstos para el mes de junio.

Desde su inauguración en 1984, el Tren de la Fresa ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.

El Tren de la Fresa es una experiencia cultural y de ocio única, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia, y una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde se podrán disfrutar de sus muchos atractivos. 

Ante la prolongación del estado de alarma y los distintos escenarios secuenciados que se plantean para la desescalada, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles mantiene la suspensión de la temporada de primavera de 2020 del Tren de la Fresa, que tendría que haber iniciado su campaña el pasado 18 de abril.

Tras la suspensión de los catorce viajes programados para los meses de abril y mayo, se ha decidido cancelar los ocho previstos para el mes de junio.

Los coches del Tren de la Fresa, de no haber ninguna restricción dictada desde las autoridades sanitarias, se pondrán en marcha en la fecha prevista para la temporada de otoño, el próximo 19 de septiembre, con viajes todos los fines de semana hasta el 31 de octubre.

Se está estudiando la posibilidad de prolongar sus circulaciones algunas semanas, para que más viajeros puedan disfrutar del espectáculo natural del otoño en Aranjuez.

El Tren de la Fresa constituye una experiencia única, que combina cultura, ocio y ferrocarril, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia y una magnífica jornada en Aranjuez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí