-Publicidad-

Algunos museos, galerías de arte y salas de exposiciones ya han reabierto o han anunciado su vuelta con la llegada de la fase 1. No obstante, el Triángulo del Arte, que lo componen el Prado, Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, han decidido esperar hasta junio para abrir.

Los tres principales museos madrileños cerraron el pasado 12 de marzo y llevan semanas acondicionando sus centros para poder comenzar una nueva normalidad, aunque, por el momento, sus empleados siguen trabajando desde casa.

-Publicidad-

Cuando el Gobierno central anunció las fases de la desescalada, los tres museos anunciaron que seguramente esperarían para reabrir y, a pesar de que la Comunidad de Madrid entró en fase 1 el pasado lunes, los centros han decidido no abrir por el momento.

Además, hay una veintena de museos a nivel nacional que tampoco abrirán, como el Museo Sorolla de Madrid. Si bien cada museo puede iniciar su reapertura ya, muchos centros anuncian que necesitan tiempo para adecuar sus instalaciones y para proveerse de gel o mascarillas.

Según el Ministerio de Cultura, en la fase 1 los museos podrán abrir con una reducción del aforo del 30%, distancia social, mascarilla obligatoria y sin folletos, audioguías o consignas.

La Fundación Mapfre de Madrid abrirá como los museos nacionales entre el 1 y el 8 de junio. “Vamos a intentar potenciar la venta de entradas en línea, y hemos modificado el horario para hacer más fácil la visita”, semana Nadia Arroyo, directora del Área de Cultura de la fundación.

Además, los museos no solo están acondicionando sus instalaciones, sino también reubicando las distintas exposiciones que quedaron trastocadas por el confinamiento. En el caso del Triángulo del Arte, las exposiciones de “Rembrandt y el retrato de Ámsterdam” del Thyssen; “Mario Mertz” del Reina Sofía; e “Invitados” del Prado, se reubicarán en sus calendarios.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here