jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

El XX Festival de Teatro Clásicos se aplaza a verano del 2021

COMPARTE:

- Publicidad -

El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, ha decidido aplazar su XX edición al verano de 2021. Se trata de evitar aglomeraciones en calles y plazas y que empeoren la situación de crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19.

“Ante la decisión que se ha tomado y siento lo que aconseja la prudencia sanitaria, estamos seguros de que este aplazamiento hará que los alcalaínos y todos los madrileños acojan el festival el año que viene aún con más entusiasmo”, señala la dirección de Clásicos en Alcalá.

Si la entrega se mantiene en el mes de junio en formato virtual del Premio Fuente de Castalia, que se concede en cada edición de esta cita cultural, que en esta ocasión galardona al actor y director teatral Rafael Álvarez, ‘El Brujo’.

- Publicidad -

La organización del festival reconoce de esta manera “su compromiso con los autores esenciales de la literatura clásica española y con la interpretación, versión y puesta en escena de textos de Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz”.

La ceremonia virtual de entrega del premio será el próximo 26 de junio a las 20:30 horas. Además, al día siguiente a la misma hora se ofrecerá la representación de ‘Dos tablas y una pasión’, dirigida e interpretada por Rafael Álvarez. Conjuntamente, ambos eventos se podrán ver en directo a través de la página web y el canal oficial de YouTube.

La edición de este año del festival reúne en representaciones de teatro, danza, música y veladas poéticas nocturnas en escenarios como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias de Alcalá, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá o la Ruinas de Santa María.

- Publicidad -

Por otra parte, el equipo agradece la comprensión que se tiene por la situación tan complicada y quiere transmitir su “cariño a los afectados por el COVID-19 y a los profesionales sanitarios que en esta crisis nos han cuidado y servido de inspiración”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES