martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

El hospital Niño Jesús inicia un ensayo clínico en personas con células del cordón umbilical

COMPARTE:

- Publicidad -

El Hospital Niño Jesús de Madrid iniciará un ensayo clínico con el que evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento con células mesenquimales procedentes de tejido de cordón umbilical en pacientes adultos por coronavirus. La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha aprobado este estudio en el que participan 106 pacientes.

Los investigadores evaluarán si este medicamento basado en células mesenquimales podría reducir la mortalidad en este tipo de pacientes y su fundamento teórico se basa en que las células madre mesenquimales podrían, además de ayudar al sistema inmune por su efecto inmunomodulador, disminuir la inflamación que provoca el virus.

La preparación y la expansión de las células mesenquimales se realizará, con los medios de cultivo y materiales apropiados, en la Sala de Terapia Celular y Génica del Hospital Niño Jesús y el investigador principal será el Dr. Luis Madero, jefe del Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético.

- Publicidad -

Con fecha de 29 de abril existen 1.050 ensayos clínicos para tratamiento de COVID-19 y, de ellos, solamente 472 se encuentran reclutando pacientes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES