El pasado martes se llevó al Pleno de Cibeles el proyecto del parque Olímpico Sector Oeste por los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé construir una “ciudad deportiva con mayúsculas” en el distrito de San Blas-Canillejas, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

De esta forma, se modificarán 1,2 millones de metros cuadrados de suelo que estaba destinado para un proyecto olímpico que no vio la luz. El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha comentado que este plan será sostenible, social y compartido, además, se pretende que “la esencia de este expediente es hacer una auténtica ciudad deportiva con mayúsculas en San Blas-Canillejas”.

Así será la CIUDAD DEPORTIVA del Wanda Metropolitano 1
Entorno del Wanda Metropolitano

Por lo tanto, el Consistorio planea instalar un “mini estadio” con capacidad para 6.500 espectadores para que el recinto albergue eventos de Segunda División. Conjuntamente, se instalarán otros cuatro campos de futbol para ligas inferiores, un estadio de atletismo y pistas de tenis, baloncesto, balonvolea y paddle.

Las instalaciones deportivas se construirán en torno al Wanda Metropolitano, estado del Atlético de Madrid, y se establecerá a modo de parque, con 3.550 plazas de aparcamiento y sendas peatonales.

Además, se usará el Centro Acuático, actualmente en desuso, para que los vecinos lo disfruten y sirva de impulso deportivo para el barrio, así como para eventos de alta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here