El Ayuntamiento de Getafe y la dirección del propio festival han decidido suspender definitivamente la edición del Festival Cultura Inquieta 2020, a causa del coronavirus. Un evento, que desde 2010 se celebra cada año.

Los abonos adquiridos para esta edición, según ha anunciado la organización del festival, serán válidos para la de 2021, aunque ha habilitado un correo electrónico para solicitar la devolución de los mismos y el reintegro del dinero, así como el dinero de las entradas sueltas adquiridas para algunos conciertos que estaban programados.



“Las circunstancias actuales no nos garantizan que pueda realizarse en los formatos que habíamos acordado”, ha explicado este miércoles el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, que ha anunciado una edición especial del festival entre los días 3 y 6 de septiembre.

El formato más urbano de Cultura Inquieta

La dirección del Festival Cultura Inquieta de Getafe había programado recuperar su formato más urbano en la que sería su décima edición, pero no ha sido posible. Su celebración estaba prevista en el escenario principal del Parque Lorenzo Azofra con las actuaciones ya confirmadas de Los Zigarros o las raperas Sara Hebe, Sara Socas y Fusa Nocta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha realizado un comunicado en el que explica que durante estos días, el festival celebrará algunos conciertos, talleres, teatro o eventos de arte urbano.

Domínguez ha asegurado que el Ayuntamiento de Getafe buscará “nuevas fórmulas para seguir apoyando al sector de la cultura y para disfrutar de todo lo bueno que nos regala”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here