Umbral
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Majadahonda junto a la Fundación Francisco Umbral, lanzan una interesante iniciativa denominada “¿Cómo conociste a Francisco Umbral?”. Pretende reunir historias, recuerdos, anécdotas o vivencias narradas por los propios ciudadanos, en las que describan cómo conocieron o coincidieron con el que fuera ilustre vecino. Vivió más de 30 años en Majadahonda.

La intención es crear un anecdotario en torno a la figura del escritor, agrupando las más especiales, fidedignas y mejor contadas para poder subirlas a la web y compartirlas en las redes sociales.

-Publicidad-

La huella de Francisco Umbral

Se pretende tejer una red de pequeñas historias que darán testimonio de la huella que el escritor dejó en los que le conocieron o intercambiaron alguna conversación con él. Constituirá, en su conjunto, el colofón más entrañable a la biografía del escritor madrileño.

El Ayuntamiento pretende además, una vez valorado todo el material textual y gráfico recibido, la publicación de un libro en papel, con una selección de los textos e imágenes.

Se propone a los participantes la creación de un documento original, plasmando su experiencia en forma de texto (máximo 2.000 caracteres), fotografías o cualquier otro soporte gráfico que ilustren la anécdota o experiencia narrada, y enviarlo a través de correo electrónico a [email protected], o mediante mensaje privado en redes sociales con el Hashtag #YoConocíUmbral.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here