/ 19 abril 2021

Avanza el proyecto medioambiental de Fuenlabrada

Avanza el proyecto medioambiental de Fuenlabrada

El proyecto ‘Natural IMPAQ’ contra el cambio climático, que Fuenlabrada comparte con 20 socios de 9 países europeos, ha superado el primer corte del programa Horizon 2020 situándose más cerca de obtener una importante financiación europea.

La iniciativa se centra en el diseño, creación e implantación de soluciones basadas en la naturaleza para la mejora de la calidad del aire y reducción de emisiones de carbono a través de un partenariado multidisciplinar.

En el proyecto participan otras ciudades europeas como Chester, Génova, Bergen o Bursa y universidades como las de Birmingham, Coimbra o Milán, además de varios centros de investigación. 

- Advertisement -

En Fuenlabrada, se testará en un proyecto piloto «la búsqueda de elementos naturales y energías renovables para la construcción, la movilidad sostenible o la creación de biofiltros urbanos naturales y soluciones verdes«. 

El proyecto piloto se centraría en el Distrito Centro, un plan de desarrollo urbano del casco histórico de la ciudad que incluye numerosas medidas de corte urbanístico, social y económico. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS