Galapagar
Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar ha publicado en su apartado de la web municipal las bases de la convocatoria para solicitar las becas universitarias y de ciclos formativos de grado superior 2019/2020.

Es la sexta edición de “Becas Universitarias y Ciclos de Grado Superior”, que en concepto de matriculación, transporte y material didáctico estipula una cantidad máxima de 150 euros por alumnos. Está destinada a estudiantes empadronados en Galapagar que accedan por primera vez durante el curso académico 2019/2020 a cualquier Universidad Española o centro oficial que imparta ciclos formativos de grado superior.

Las bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el 12 de marzo de 2020. Como consecuencia del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, quedaron suspendidos los plazos publicados en el BOCM relativos a la convocatoria. A día 5 de mayo de 2020, D. Alberto Gómez Martín, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Galapagar, mediante una nueva resolución, ha reiniciado el proceso de presentación de instancias con nuevo plazo.

Galapagar
VI Convocatoria de Becas Universitarias

Requisitos para acceder a las becas

Podrán optar a estas ayudas aquellos alumnos empadronados en Galapagar que, por primera vez, han accedido en este curso académico 2019/2020 al primer curso de cualquiera de las Universidades Españolas o Centros Oficialemadrids que impartan Ciclos de Grado Superior.

Presentación de solicitudes

Se ha establecido un nuevo plazo de presentación de instancias, del 1 al 15 de junio de 2020, ambos inclusive, tanto de manera presencial como telemática.

  • Así, salvo cambios derivados por la situación del COVID-19 en nuestro país, podrán presentarse en la Concejalía de Educación (ubicada en Plaza de la Constitución nº 9, en el edificio “La Posada”), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • También podrán presentase de manera telemática a través del registro de entrada de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, haciendo uso del PIN 24 HORAS, que ahora puede solicitarse desde la propia sede sin necesidad de tener certificado electrónico, para facilitar las gestiones online.

Para más información y conocer los documentos que se deben presentar en el momento de registrar la solicitud, ya pueden consultarse las bases y descargar el anexo a presentar en la página web del Ayuntamiento de Galapagar.