Galapagar
-Publicidad-

La Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Galapagar presenta este lunes a la corporación, una propuesta de peatonalización del casco histórico del municipio.

La concejala delegada, Dña- Pilar García, ha organizado una reunión telemática programada para este lunes, con los diferentes grupos municipales para debatir y consensuar esta iniciativa. La intención es asegurar los paseos de los habitantes de la localidad permitiéndoles de esta manera mantener la distancia recomendada de seguridad, algo que muchos vecinos han solicitado al Ayuntamiento.

-Publicidad-

Pilar García, concejala delegada de Galapagar

Pilar García explica que es “un plan de peatonalización ambicioso dada la necesidad de recuperar parte del espacio público que ocupan actualmente los vehículos ya que, ahora mismo, la prioridad para evitar nuevos casos de contagio es garantizar la distancia de seguridad entre personas”. “Además –continúa–, ganar espacio de vía pública para viandantes sin duda ayudará a nuestros comerciantes para impulsar su actividad, especialmente al sector de la restauración.”

Posteriormente a la reunión con el resto de partidos políticos, se estudiará llevar a cabo el proyecto de manera que favorezca a todos los galapagueños, y así, próximamente, seguir informando de esta iniciativa liderada por el equipo de Gobierno.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here