El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio desde este próximo lunes, 4 de mayo, cuando empieza la fase 0 del plan de desescalada.

Sánchez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa ofrecida este sábado, la primera jornada en que se ha permitido a los españoles salir a pasear o hacer deporte, una comparecencia en la que ha avanzado que para favorecer el cumplimiento de la norma se repartirán seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte.



Además, el presidente del Gobierno ha explicado que se facilitarán otros siete millones de mascarillas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otro millón y medio a Cáritas y Cruz Roja.

Una reclamación de Madrid

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha celebrado que el Gobierno de España haya decidido establecer como una obligación el uso de mascarilla en el transporte público como reclamaba la Comunidad de Madrid, ya que, a su juicio, es un elemento «imprescindible» para garantizar la seguridad en el proceso de desescalada.

«Es una buena noticia que el Gobierno de España finalmente haya aceptado nuestra petición. Lo veníamos exigiendo desde hace tiempo», ha subrayado Aguado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, también ha aplaudido esta medida, que ha considerado «de sentido común» y «necesaria» para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en medios de transporte.

«Me alegro de que, por fin, el Gobierno de Pedro Sánchez haya atendido la reclamación que vengo planteando desde hace días para que el uso de mascarillas sea obligatorio en el transporte público», ha señalado.

Según Garrido, en los medios de transporte «por su propia naturaleza, son masivos y donde en algunos momentos puede ser complicado mantener la distancia social», como Metro o Cercanías, es imprescindible el uso obligatorio de mascarilla.

«Una vez más, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos por delante en la adopción de medidas para proteger a los ciudadanos en esta crisis sanitaria y a la hora de reclamar al Gobierno central que tome decisiones concretas en este sentido», ha subrayado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here