viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

La Colegiata de San Isidro retransmitirá los cultos online

COMPARTE:

- Publicidad -

La Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid va a retransmitir los cultos por la festividad de San Isidro de manera online. Desde el pasado domingo y hasta el día 15 de mayo, los cultos se celebrarán sin la asistencia de los fieles, pero se podrá ver a través de la plataforma YouTube.

La decisión ha sido tomada “bajo criterios de responsabilidad y disciplina, atendiendo las diferentes normativas”, indica la Real Congregación en una nota de prensa. Además, la retransmisión será en directo para “adaptar, pero mantener en la medida de los posible, los cultos que anualmente, desde hace siglos” organiza la Real Colegiata por esta festividad.

De esta forma, será la primera vez que se retransmita a través del canal oficial de YouTube todos los cultos, incluyendo una conexión 24 horas que podrá verse en todo el mundo desde el camarín sepulcral de San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza.

- Publicidad -

Como cada año, desde el 10 de mayo hasta el 14, se celebrará el tradicional quinario preparatorio que comenzará a las 19:15 horas. Luego, a las 20:00 horas, se celebrará la eucaristía.

Asimismo, el día de la Festividad del 15 de mayo, el cardenal Carlos Osoro presidirá la misa solemne en honor al santo desde la Real Colegiata a las 11:00 horas.

“Sin duda, este es un año diferente y así pasará a la historia, pero queremos que sea un año en el que, aun en una situación tan complicada, la Real Congregación de San Isidro continúe dando testimonio de fe y devoción hacia San Isidro Labrado y Santa María de la Cabeza, un matrimonio de santos y familia ejemplar cristiana, que no dejan de protegernos”, incluye el comunicado de la Real Congregación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES