/ 20 abril 2021

La Comunidad de Madrid no pide el pase a la Fase 2 pero sí avances en la 1

La Comunidad de Madrid no pide el pase a la Fase 2 pero sí avances en la 1

La Comunidad de Madrid no ha solicitado al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 2 de la desescalada este lunes, pero sí ha pedido flexibilizar el primer escenario del desconfinamiento y avanzar hasta un escalón 1,5 con la vuelta a las aulas de los alumnos de 2º de Bachillerato para preparar la EVAU y de quienes necesiten refuerzos, con centros comerciales abiertos con aforo limitado y sin franjas horarias para los paseos.

Este miércoles Isabel Díaz Ayuso ha presentado junto al vicepresidente Ignacio Aguado un plan con 30 medidas aliviar el daño causado por la crisis social, sanitaria y económica del Covid-19, un plan transversal al que el Gobierno de PP y Ciudadanos quiere sumar las aportaciones de sectores sociales, comerciantes, sanitarios, familias y grupos parlamentarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere aplicar nuevos horarios a las terrazas, restaurantes y discotecas en las fases 1 y 2 para adaptar estos servicios a la demanda de los madrileños.

Transporte público seguro

- Advertisement -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la ampliación del espacio reservado a los autobuses, con 45 kilómetros más de carril bus que permitirán transportar a 32.000 viajeros más. La capital quiere transmitir que el transporte público es seguro y desde el lunes recuperará el cien por cien de la frecuencia en sus autobuses y volverá a poner en marcha los parquímetros, interrumpidos durante el confinamiento.

Test en municipios previa autorización

La Comunidad de Madrid ha dictado una resolución en la que indica que las entidades que quieran hacer estudios serológicos sobre coronavirus a su población deberán obtener la autorización previa de la Dirección General de Salud Pública, que después pedirá los resultados para integrarlos en su sistema de vigilancia epidemiológica.

Poblaciones como Torrejón de Ardoz o Pozuelo de Alarcón, que han adquirido test gratuitos para su ciudadanía, deberán tramitar estos permisos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS