Foto: © D.Sinova (Comunidad de Madrid)
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de la desescalada, según ha decidido el Consejo de Gobierno tras analizar la situación de la región, que sigue liderando las estadísticas de fallecidos y contagiados con coronavirus aunque las cifras continúan bajando.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que la intención de la Comunidad de Madrid es pasar a la fase 1 el 11 de mayo «con mucha prudencia» y «con medidas de protección individual a través de mascarillas».

-Publicidad-

La decisión se ha tomado en una reunión del Consejo de Gobierno celebrada en dos tiempos, debido a que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aistido a un acto de homenaje a los farmacéuticos en Móstoles.

En una entrevista en Onda Cero Aguado ha negado que haya habido discrepancias con Ayuso para tomar esta decisión, que ha sido «unánime». En su opinión, si el Gobierno de España rechaza la petición de la Comunidad de entrar en la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo será «una jarra de agua fría» para Madrid y «desastroso» para muchos empresarios, autónomos y familias sin ingresos.

En la fase 1 se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, como la apertura de terrazas de bares y restaurantes con limitación al 50 por ciento de ocupación o de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here