-Publicidad-

La Comunidad de Madrid continúa poniendo medidas y protocolos sanitarios de cara a la reapertura de sus espacios escénicos para que cumplan con todas las garantías de seguridad para los empleados, artistas y el público.

El área de Cultura del Ejecutivo ha señalado a través de un comunicado, que el protocolo “se pondrá a disposición de los diferentes municipios de la región”. Esto facilitará el proceso de desescalada y se podrá cumplir “con todos los avales de seguridad sanitaria”.

-Publicidad-

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha comentado que “se está trabajando a contrarreloj para implantar todas y cada una de las medidas sanitarias, entre las que estará el uso obligatorio de mascarillas”.

Además, el protocolo incluye tanto la protección individual como de los trabajadores y públicos, así como de los artistas en procesos “tan sensibles como el regreso a las salas de ensayo y los escenarios”.

El pasado lunes, la Comunidad de Madrid entró en la fase 1 de la desescalada, lo que supuso flexibilizar algunas restricciones que imponía el estado de alarma y se habían modificado de cara a la nueva fase 0.

Las bibliotecas ofrecerán el servicio de préstamo y lectura, aunque con una limitación de aforo. Además, los actos serán de menos de 30 personas en los lugares cerrados y respetando la distancia de seguridad.

Respecto a los museos, está permitida la reapertura con un tercio del aforo y con control de aglomeraciones en salas. La Comunidad de Madrid ha comentado que la apertura de los museos que administra será esta semana.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here