-Publicidad-

La Comunidad de Madrid, a través de los Teatros del Canal, presentaron el pasado viernes un nuevo proyecto dentro de La Cuarta Sala del Canal. La actriz Luisa Martín interpretará ‘1908. Centenario del Dos de Mayo. Al pueblo de Madrid’ de Benito Pérez Galdós.

El proyecto se podrá seguir en las redes sociales a través de las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal. Con el motivo del centenario de la muerte del novelista, el Gobierno regional programó el ‘Año Galdós’ con una interesante y variada oferta de actividades que tendrían el lema de ‘Galdós vive, vive Galdós’.

-Publicidad-

La iniciativa se vio paralizada debido a la pandemia sanitaria del COVID-19, pero ahora se ha decidido retomar de forma online y es que, aunque Galdós naciera en Gran Canaria, se trasladó a Madrid muy jovencito. La ciudad influyó enormemente en él y se volvió una persona más en sus obras. El Año Galdós pone en importancia la figura del escritor, clave en la narrativa española.

‘1908. Centenario del Dos de Mayo. Al pueblo de Madrid’ es una “alocución dirigida a la Comisión organizadora del centenario del 2 de mayo de 1908 al pueblo de Madrid y escrita por Benito Pérez Galdós”, según el propio texto.

Desde su apertura de forma online, La Cuarta Sala del Canal permite que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúen con parte de sus actividades, aunque sea de forma no presencial. El proyecto está reuniendo a grandes artísticas como Blanca Li, Antonio Najarro o Isabel Coixet.

De esta forma, tanto la Comunidad como los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a los creadores y artistas, aunque sea de forma virtual.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here