/ 6 mayo 2021

La EVAU 2020 dará por primera vez la posibilidad de escoger las preguntas

La EVAU 2020 dará por primera vez la posibilidad de escoger las preguntas

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho que Madrid abrirá las aulas de 0 a 6 años en cuanto haya «garantías sanitarias», y que las las pruebas de acceso a la Universidad (EvAU) dará por primera vez «la posibilidad de escoger las preguntas» para garantizar que el alumno «haya estudiado presencialmente todo de lo que se examina». 

Ha recordado que la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), antigua selectividad, se celebrará en las universidades y durará este año un día más, del 6 al 9 de julio, en total cuatro días más uno de incidencias, y se desdoblarán las asignaturas troncales, celebrándose «un día las de ciencias y otro las de humanidades».

De esta manera, habrá «menor concentración de estudiantes. Además, entre las mesas se guardarán dos metros, habrá turnos» para evitar aglomeraciones, ha dicho.

- Advertisement -

Respecto a los exámenes, mientras que «antes había una opción A y una opción B, y había que elegir una u otra, ahora se podrán escoger preguntas de la A y preguntas de B para garantizar que el alumno ha estudiado presencialmente todo aquello de lo que se examina», explicó.

Curso 2020/2021

Ossorio ha dicho que contempla tres escenarios para el próximo curso escolar: el primero, que no haya riesgo sanitario y el comienzo de curso sea normal. El segundo, tomando medidas de protección e higiénicas, compatibilizando las enseñanzas presencial y a distancia; el tercero, que «no quiere nadie», incluiría medidas drásticas y educación a distancia. 

Para ello, «ya estamos trabajando, los profesores se están formando y se han ampliado los servidores y los equipos informáticos. Estamos con estas tres opciones y con la incógnita de cómo estará el virus».

Hasta ahora la educación a distancia «ha funcionado mejor de lo que esperábamos. Las familias se han organizado y estamos satisfechos este fin de curso, pero lógicamente no queremos que esto siga así, queremos volver a la antigua normalidad».

Vuelta al cole de los niños de 0 a 6 años

Sobre la vuelta al cole de los niños de 0 a 6 años, cuyos padres tengan que trabajar, ha dicho que tanto los pediatras como sindicatos y patronales coinciden en que «es una edad muy difícil de controlar».

«Nuestra intención es, en cuanto sea posible, abrir las aulas de 0 a 6, primero porque es bueno pedagógicamente para los niños y luego porque sabemos el problema que tienen las familias» cuando ambos padres tienen que volver al trabajo, añadió.

«Nosotros vamos a estar pendientes, cuando Madrid pase a la fase 2, en el primer momento en que haya garantías sanitarias, abriríamos» esta etapa de Infantil.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS