Fotos: © Diego Sinova (Comunidad de Madrid)
-Publicidad-

Los madrileños tendrán un plazo de 15 días a partir de este lunes para recoger la mascarilla gratuita FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuirá a través de las casi 3.000 farmacias, donde será necesario presentar la tarjeta sanitaria o, de no ternerla, el DNI o NIE.

Se podrá recoger una unidad de mascarilla tipo FFP2, aunque la Comunidad de Madrid prevé que en «pocas semanas» los madrileños puedan recoger otra más. El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros, que han ido llegando en aviones procedentes de China.

-Publicidad-

Las mascarillas KN95 con un grado de protección FFP2 filtran al menos el 92 por ciento de las partículas presentes en el aire, son reutilizables hasta 48 horas seguidas, por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días. Todas ellas cumplen con la normativa de la Unión Europea.

La Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han pedido a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de dos metros en el proceso de recogida.

Aunque el Gobierno de España, a petición del Gobierno regional, obliga a utilizar mascarilla en el transporte público, la Comunidad de Madrid señala que la adquisición de estas mascarillas es para su uso «por todos los madrileños en lugares públicos y cerrados».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here