jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Las Rozas peatonaliza 4 km de calles para facilitar el distanciamiento social

El objetivo es crear zonas transitables más anchas que contribuyan a mejorar la seguridad de los vecinos durante sus salidas.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas va a peatonalizar determinadas calles del municipio. Son casi 4 kilómetros en total y lo hará los fines de semana y festivos como el de este viernes de San Isidro, para evitar la concentración de vecinos y facilitar que haya distanciamiento social durante las salidas. Es una iniciativa de la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes.

Tras estudiar desde la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, la situación y los flujos de personas de los últimos días, se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros.

Las Rozas peatonaliza 4 km de calles para facilitar el distanciamiento social 1
Avda. de España

- Publicidad -

Las Rozas peatonaliza las siguientes calles

En concreto, se trata de la Avenida del Retamar y la Avenida de Navalcarbón. En sentido ascendente, desde la Plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 kilómetros.

Además, se peatonalizarán la Avenida de España en sentido descendente desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón. Este tramo tiene una longitud de 700 metros. También las calles Camino de Tomillarón y Escalonia en la Marazuela, que añaden 1.350 metros más a la distancia total que será peatonalizada.

La medida será efectiva durante los fines de semana. El horario será de 6 de la mañana a 11 de la noche. Aunque en esta ocasión entra en vigor desde este mismo viernes debido a la festividad de San Isidro, que previsiblemente disfrutarán muchos roceños.

- Publicidad -

Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para el evitar el acceso de vehículos. Para que los vecinos puedan usarlas con total seguridad.

Las Rozas peatonaliza 4 km de calles para facilitar el distanciamiento social 2
Calle Acanto

Respetar escrupulosamente la normativa

“Se trata de una medida más para tratar de facilitar el día a día a todos los vecinos, que poco a poco irán pudiendo disfrutar de más momentos al aire libre. En todo caso, aunque cabe agradecer el buen comportamiento en general de los roceños, hay que recordar la necesidad de respetar escrupulosamente las recomendaciones de seguridad en nuestras salidas”, señaló José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

En este sentido, desde la concejalía de Seguridad recuerdan a los ciudadanos que el Estado de Alarma no exime del de cumplimiento de las normas de tráfico y circulación, al tiempo que recuerdan el especial esfuerzo que está realizando la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad frente al coronavirus.

Las Rozas peatonaliza 4 km de calles para facilitar el distanciamiento social 3
Las Rozas peatonaliza 4 km de calles para facilitar el distanciamiento social 4
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES