viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las Rozas certificará que sus edificios públicos y comercios están libres de Covid-19

Los comercios podrán solicitar este sello de calidad con la línea de ayudas a la desinfección que el Ayuntamiento aprobará en los próximos días.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas, certificará que los edificios públicos y comercios del municipio cumplen con los estrictos protocolos de desinfección e higienización necesarios para garantizar que son instalaciones “libres de Covid-19”. Lo hará en colaboración con la empresa líder mundial en inspección, análisis y certificación SGS.

Esta empresa supervisará que se llevan a cabo los estándares de higiene necesarios para evitar la exposición al virus, y realizará inspección de verificación y toma de muestras para evaluar la efectividad de los programas de limpieza y desinfección que se aplican.

Sello de reconocimiento para comercios y edificios públicos

De esta forma, los edificios públicos y comercios que cumplan con los requisitos frente al Covid-19, recibirán el sello de reconocimiento de SGS, que proporciona a trabajadores y clientes la confianza para realizar sus actividades en estos lugares, sabiendo que los riesgos se han minimizado al máximo posible.

- Publicidad -

El Consistorio está preparando una nueva línea de ayudas económicas, que se aprobará en los próximos días, con el fin de facilitar a los comercios su reapertura. De esta forma se promueven las compras seguras en Las Rozas y se ayuda a que estos negocios implementen protocolos de higiene y desinfección y su posterior servicio de verificación.

El alcalde, José de la Uz, comenta la iniciativa sobre comercios «libres de Covid-19»

Declaraciones José de la Uz

Además ha añadido: “Llevamos semanas trabajando para adaptar los servicios municipales a la nueva realidad post coronavirus, e implementando junto con el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de los trabajadores y vecinos que necesitan llevar a cabo trámites con la administración”.

Las Rozas certificará que sus edificios públicos y comercios están libres de Covid-19 1
Desinfección en calles de Las Rozas

Readaptación de procesos de limpieza y desinfección

Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a los edificios públicos y comercios del municipio readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones. También incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para seguridad sanitaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad.

- Publicidad -

Los protocolos además incluirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias de todos los ámbitos de la administración (local, regional, nacional). Tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes y las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS.

SGS, especialistas en salud y seguridad laboral

La empres SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y está considerada como principal referente en calidad e integridad. Cuenta con más de 94.000 trabajadores y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Recientemente también ha firmado una alianza con la cadena hotelera NH para certificar la limpieza de sus instalaciones frente al Covid.19.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES