miércoles, marzo 27, 2024
5 C
Madrid

Las Rozas | Nueva normativa para la ampliación de terrazas y venta al aire libre

El Ayuntamiento flexibilizará la reglamentación para permitir nuevas instalaciones y ampliar las actuales.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas flexibilizará la normativa para facilitar que el pequeño comercio traslade su actividad al exterior. También para la ampliación de las terrazas ya existentes y que se adapten a la nueva normativa decretada por la desescalada del confinamiento. Tendrán una ocupación máxima del 50%.

La modificación de las bases de utilización de dominio público la aprobará la Junta de Gobierno el próximo viernes 8 de mayo. Permitirá al Consistorio aprobar de forma más ágil nuevas terrazas e instalaciones y ampliaciones de espacio.

Declaraciones de José de la Uz

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “debemos ser proactivos y adelantarnos a las necesidades que van surgiendo en esta difícil situación para estimular la actividad económica. Los comercios y restaurantes de Las Rozas nos tienen a su lado para poner en marcha las medidas necesarias para su vuelta al trabajo en las mejores condiciones”. “Tenemos que generar la confianza necesaria en nuestros comercios, nuestros negocios y nuestra hostelería para que los vecinos vuelvan a salir a la calle con toda la seguridad”, concluyó el regidor.

- Publicidad -

De esta forma, tras la modificación, todos aquellos negocios o comercios que deseen sacar a la calle su actividad podrán solicitarlo en el Ayuntamiento. Así, a partir del próximo 11 de mayo, cuando, previsiblemente, la Fase 1 de la desescalada permita la apertura de comercios, el Consistorio autorizará la actividad comercial en las calles, previa confirmación de los técnicos municipales.

Las Rozas | Nueva normativa para la ampliación de terrazas y venta al aire libre 1

Hasta 500 metros cuadrados

Por otro lado, la nueva regulación solo permitirá una ocupación del 50% en las terrazas de los negocios de hostelería. Pero el Ayuntamiento autorizará la ampliación de estas instalaciones ya existentes para aumentar su capacidad y hacer más sostenible la apertura inicial.

Tanto las ampliaciones, como las nuevas instalaciones de los comercios y negocios del municipio, no podrán superar en ningún caso los 500 metros cuadrados. Además tendrán que solicitarse previamente para la autorización de los técnicos municipales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES