-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha incluido el pasado viernes en su portal de participación ciudadana, DecideMadrid, la sección LAZOTEA. Esta sección será un lugar virtual para que los vecinos de 131 barrios puedan comunicarse entre sí.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el confinamiento provocado por el COVID-19 ha mostrado “la cara menos amable” de esta situación por el aislamiento social y la soledad de algunas personas. No obstante, también se han visto fortalecidos los “vínculos y la solidaridad” entre vecinos de una misma zona.

-Publicidad-

“Este resurgir de la empatía y de la solidaridad intervecinal ha puesto de manifiesto la connivencia de utilizar la tecnología para que nadie se sienta olvidado”, comenta el Consistorio sobre el proyecto de LAZOTEA que prevé “paliar la soledad a la vez que facilitar el debate saludable sobre los intereses reales que preocupan a los ciudadanos en los barrios”.

Además, en el foro se puede participar sobre asuntos que atañen a toda la ciudad y acceder a un mapa en el que aparecen gráficamente los 21 distritos de la capital.  Colocando el cursor sobre uno se despliegan los barrios que lo conforman y se puede seleccionar los vecinos para debatir o contestar a los temas planteados.

Conjuntamente, para le lectura o debate no hace falta registrarse en DecideMadrid, por los ciudadanos que quieran hacerlo podrán usar su nombre real u otro si así lo prefieren.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here