viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Los alumnos madrileños no volverán a las aulas hasta la Fase 2

El Gobierno tampoco es "favorable" de flexibilizar la fase 1 en la Comunidad de Madrid.

COMPARTE:

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha autorizado que el próximo lunes, 1 de junio, puedan volver las clases presenciales en la Comunidad de Madrid los alumnos de segundo de Bachillerato y los que necesiten refuerzo. El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, asegura que «tendrán menos oportunidades» y que el Gobierno central «aprovecha cualquier ocasión para perjudicar» a los madrileños.

Según Ossorio, la excusa del ministro de Sanidad para «perjudicar otra vez» a la Comunidad de Madrid es «falsa» al considerar que en la fase 0 desde el Gobierno central «han permitido actividades educativas de la fase 1 tal y como planteó Cataluña»: «Cuando interesa, sí se puede, pero cuando lo solicita nuestra región todo vale para denegarlo».

En una rueda de prensa celebrada la tarde de este jueves en el Palacio de la Moncloa, Illa ha afirmado que su departamento no ha podido atender a la petición de la Comunidad de Madrid puesto que el regreso de alumnos a las aulas «no está permitido por el decreto del estado de alarma, que solo permite realizar actividades académicas en fase 2». «Es una decisión que no está en la mano del Gobierno, viene limitada por el decreto de alarma», ha justificado el ministro.

- Publicidad -

Para la secretaria general de Educación de CCOO, Isabel Galvín, la no autorización de que los alumnos vuelvan a las aulas el próximo es lunes es una «buena noticia» porque en Madrid «no hay condiciones para adelantar el 1 de junio actividades previstas en la fase 2» de la desescalada.

No al avance a la Fase 1,5

Illa ha insistido en que el proceso de transición a la nueva normalidad es «gradual, asimétrico y flexible» por lo que son «partidarios» de que no se flexibilicen las condiciones de la fase 1 en la Comunidad de Madrid. «Somos partidarios de ceñirnos a las fases. La Comunidad de Madrid lo está haciendo bien pero somos partidarios de mantener aquellas medidas que están permitidas y no tenemos previsto acceder a las medidas de flexibilización», ha reiterado el ministro.

Ha calificado como «decisión inteligente, responsable y prudente» que el Ejecutivo regional no haya solicitado el cambio a la fase 2 aunque ha aseverado que la Comunidad está «evolucionando bien, con una análisis y progresión muy adecuada».

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid pidió este miércoles al Ministerio de Sanidad «algunas medidas de flexibilización» en la fase 1 de desescalada en la que se encuentra desde el 25 de mayo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES