Según las normas de distanciamiento social que ha impuesto el coronavirus, los autocines podrán reabrir sus negocios antes que las salas de cine convencionales. El RACE de Madrid ya vende entradas para comenzar con el mítico musical ‘Grease’.

Hasta el final de la desescalada, los autocines representan una opción de emergencia no solo para cinéfilos sino para toda la familia. De hecho, están recibiendo muchas peticiones para albergar eventos musicales, gastronómicos y para misas.



“es un negocio hecho casi a la medida de la nueva situación”, comenta Tamara Istambul, una de las socias del autocine madrileño que comenzó hace tres años también ‘Grease’.

Vas en tu vehículo y, si no quieres, no tienes porqué salir de él, el sonido llega a través de la radio y los camareros, protegidos con guantes, mascarillas y pantallas de seguridad, te pueden llevar la cena al coche”, comenta Istambul.

Desde el principio de la pandemia, su equipo ha estado pensando en la reapertura. Por el momento ha comenzado a vender entradas para el ver la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, pero están pensando en ampliar porque la venta está siendo un éxito.

Según la empresa, su denominación es de “actos y espectáculos al aire libro con menos de 200 personas, siempre sentadas y manteniendo la distancia de seguridad”. Todo lo que contempla el Gobierno central en la fase 1 de la desescalada.

Por el momento, seguirán con cine clásicos hasta que los cines convencionales abran en la fase 2 y lleguen los estrenos. Además, se prevé la organización de conciertos, teatros y eventos gastronómicos




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here