jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Los comercios de Madrid abren sin cita previa y con rebajas

COMPARTE:

- Publicidad -

Los comercios de la Comunidad de Madrid de superficie menor a 400 metros cuadrados o que limiten a éstos su espacio pueden abrir desde este lunes sin cita previa de acuerdo a las mejoras en la Fase 0 de la desescalada concedidas por el Gobierno de España. Y también podrán ofrecer rebajas evitando generar aglomeraciones.

En los comercios deberá mantenerse la distancia de seguridad de dos metros, se permitirá un número muy reducido de clientes dentro del local al mismo tiempo y habrá un horario prioritario para mayores de 65 años. Además, se podrán establecer sistemas de recogida en el establecimiento.

En el caso de los mercadillos, se limitará a un tercio el número de puestos para facilitar el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

- Publicidad -

CENTROS COMERCIALES

Las tiendas que se encuentren dentro de centros comerciales pueden abrir siempre que tengan acceso desde la calle, ya que tanto los centros como parques comerciales sólo podrán abrir a partir de la fase 2.

Los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, que deberá incluir a los propios trabajadores.

Los centros y parques comerciales que reabran al público deberán cumplir que el uso de aseos familiares y salas de lactancia se restrinjan a una única familia y ello deberá ser controlado por el personal de los mismos, debiendo procederse a su limpieza y desinfección tras el uso.

- Publicidad -

En la zona de aparcamiento, además de la desinfección continuada de los puntos de contacto habituales y puesta a disposición al alcance del cliente de gel hidroalcohólico, se fomentará el pago por medios electrónicos sin contacto.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES