-Publicidad-

La iniciativa comenzó el pasado domingo con el objetivo de mostrar el patrimonio que albergan los centros. El programa, ‘Visitando mi colección’, acercará al público la riqueza de estas colecciones municipales por su interés artístico e histórico. La Red de Museos Municipales permitirá observar todos estos contenidos sin tener que salir de casa.

De esta forma, la Red de Museos Municipales de Madrid a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha abierto al publico el pasado domingo un ciclo de colecciones de patrimonio de todos los madrileños. El proyecto prevé incrementar la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para poder entretener a la población durante los días de confinamiento. Además, las visitas se podrán seguir de forma online en el canal de YouTube ‘Memoria de Madrid’.

-Publicidad-

‘Visitando mi colección’ acerca al publico todo el patrimonio que despierta en el público un interés dado su valor histórico y artístico. Además, las visitas van acompañadas de explicaciones narradas por los conservadores de los museos.

La Red de Museo Municipales alberga una gran diversidad y permite que el espectador viaje por todos estos museos sin la necesidad de salir de casa, a espera de una futura visita presencial cuando todo vuelva a la normalidad.

Las charlas comienzan sobre el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, una pieza que forma parte del Museo de Arte Contemporáneo. En el vídeo, Roberto García Nieto, responsable de las colecciones del museo, será el guía.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here