/ 6 mayo 2021

Los niños de 0 a 6 años serán los primeros en regresar a las aulas

Los niños de 0 a 6 años serán los primeros en regresar a las aulas

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han decidido este jueves formar un grupo de trabajo para abordar la organización escolar adaptada a la pandemia para el próximo curso, cuyos planes deben estar listos antes del verano y que incluyan todos los escenarios posibles.

Lo han acordado en una Conferencia Sectorial en la que estaba previsto tratar cómo comenzar el curso 2020-21, y en la que se ha recordado que cada comunidad autónoma es responsable de desarrollar las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en «las mejores condiciones para el alumnado y el profesorado presente».

Para la Fase 2 de la desescalada, el Ministerio también ha señalado que las comunidades pueden organizar actividades voluntarias de apoyo y de refuerzo para los alumnos que más lo necesiten y para abrir los centros de Infantil destinados alumnos de 0 a 6 años cuyos padres deban trabajar de forma presencial.

- Advertisement -

«Ha habido un respaldo mayoritario» a la decisión de dar prioridad a los alumnos de finales de etapa (cuarto de ESO, segundo de Bachillerato, segundo de Formación Profesional media y superior y último curso de enseñanzas de régimen especial) en la Fase 2, que lo permite a partir del 25 de mayo, según ha informado en una nota el departamento que lidera Isabel Celaá.

«Esta vuelta se hará respetando las normas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad, la presencia del alumnado será voluntaria, aunque las actividades se tendrán que planificar para evitar aglomeraciones innecesarias».

Hace unas semanas, Celaá señaló que el próximo curso, si no hay una vacuna antes, tendrá que haber un máximo de 15 alumnos por clase y se combinará las clases presenciales con las «online».

Vuelta a las clases para alumnos de 0 a 6 años

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Educación los «informes sanitarios que avalan» la vuelta a las clases presenciales en la etapa de Educación Infantil, entre 0 y 6 años, una propuesta del Gobierno central que el madrileño no ve acertada porque cree que la Infantil debería ser la última educación en volver al modelo presencial.

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, al Ministerio del ramo durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación: «Todos los miembros de la comunidad educativa con los que hemos hablado en los últimos días insisten en la absoluta imposibilidad de cumplir las normas de distancia social e higiene con los niños de 0-6 años», ha sostenido Ossorio, que también ha resaltado que «ésta debería ser la última etapa educativa en volver a las clases presenciales».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS