Los Reyes elogian la labor de la EMT durante la pandemia

0
159
© Casa de S.M. el Rey

Los Reyes de España han elogiado este martes la labor fundamental de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid durante la pandemia de coronavirus y han expresado su apoyo a toda la plantilla.

En una videoconferencia desde el palacio de La Zarzuela, Felipe VI y Letizia han conversado con el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez; con su director de Servicios de Transporte, Luis María Álvarez; el subdirector de Centros de Operaciones, Carlos Sierra, y con el jefe de estación del Centro de Operaciones de Carabanchel, Jesús Cantolla.

Los Reyes elogian la labor de la EMT durante la pandemia 1

Todos ellos, según la Casa Real, han explicado que los autobuses de la EMT han seguido prestando servicios para mantener la conexión entre los barrios de la ciudad y con una especial atención a las líneas que atienden los centros sanitarios.

Han hecho hincapié en que la limpieza y desinfección están siendo los aspectos esenciales para garantizar la seguridad de empleados y viajeros y han comentado la puesta en marcha de diversas líneas especiales.

Entre ellas, la denominada EMT Solidaria, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, el SAMUR y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para el traslado de pacientes a hospitales y centros medicalizados.

También el traslado gratuito al hospital de IFEMA o las cinco líneas que, con la participación de más de 120 conductores voluntarios, trasladan de forma gratuita a sanitarios desde los hoteles donde se alojan hasta los hospitales y centros medicalizados.

Los reyes han sido informados de que, desde el momento en el que se inicie la desescalada y con vistas a proteger al personal de la EMT, serán activadas una serie de iniciativas como un estudio de viabilidad del trabajo presencial por parte del 50 por ciento de la plantilla por semanas alternas con el fin de conseguir el distanciamiento social. A ello se sumará la instalación de cámaras termográficas para detectar a los trabajadores cuya temperatura corporal rebase los límites permitidos, así como la provisión de mascarillas y realización de pruebas de diagnóstico a todos sus empleados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí