Los taxistas podrán instalar mamparas desmontables

0
513
Foto: © We Taxi Madrid

Los taxistas madrileños podrán usar pantallas plásticas, flexibles y desmontables, para protegerse de contagios durante el coronavirus, al contar desde este miércoles con una autorización del Ayuntamiento de Madrid.

Los taxistas podrán instalar mamparas desmontables 1
Foto: © We Taxi Madrid

Esta autorización supone una excepción durante la crisis sanitaria a la prohibición de añadir elementos en el interior o el exterior de los taxis y es una alternativa a las mamparas de separación fijas, que deben seguir la legislación vigente.

Su instalación no es fija, y pueden ser «instaladas y desinstaladas sin necesidad de herramientas». Deben estar fabricadas con un material «flexible» para que «no afecte al normal funcionamiento ni de los airbags de seguridad ni de los sistemas de retención del vehículo».

Además, debe ser transparente y asegurar la comunicación verbal y el pago del servicio desde el interior del vehículo.

En la autorización, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, se indica que su colocación es voluntaria y que depende de los titulares de las licencias su instalación y retirada. El Consistorio explica que esta medida busca «facilitar la adecuación de los vehículos autotaxi para mejorar la protección de los conductores y usuarios frente al contagio por COVID-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí