Tiempo de lectura: < 1 minuto


La cifra de jugadores ha alcanzado un 23,7% de crecimiento de usuarios en marzo de 2020. La principal plataforma de videojuegos ha superado los 24,5 millones de usuarios debido al confinamiento. En apenas 2 meses se ha aumentado más de 5 millones.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha supuesto un confinamiento en nuestro país para toda la población, que lleva varias semanas en sus hogares. Es por ello que el mundo del videojuego ha crecido de forma exponencial, ya que supone un entretenimiento sin salir de casa.

El portal experto en ahorro Cuponation, ha analizado el número de jugadores durante el confinamiento y cuales han sido los juegos más jugados en Steam, una de las plataformas más importantes de videojuego de ordenador.

Según las cifras de SteamDB, el número de usuarios se ha intensificado como consecuencia del confinamiento. La cifra de jugadores tenia un 3,7% en diciembre de 2019 y rondaba esos valores en enero y febrero. No obstante, en marzo de 2020 han alcanzado los 23.7%, lo que ha supuesto que, en apenas dos meses, se ha aumentado más de 5 millones.

La situación actual en la que el ocio debe llevarse dentro del domicilio, ha provocado que se haya batido récord histórico en cuanto al sector de los videojuegos. El número de jugadores ha superado la cifra de 24,5 millones el 4 de abril. De esta forma, el 31 de marzo de 2020 se registraron 23,5 millones de usuarios.

En cuanto a los juegos más jugados, en primera posición se encuentra el Counter-Strike: Global Offensive, que supera con diferencia el resto de juegos. Con 1,3 millones de usuarios, este juego de ordenador duplica al que va en segunda posición, el juego Dota.

Destacan también la importancia de algunos juegos que son gratuitos y ocupan las dos primeras posiciones de este ranking y casi el mismo número de jugadores que los 8 restantes.