Mad Cool Festival ha anunciado a través de un comunicado que, por la situación de la crisis sanitaria del COVID-19, el evento se ha aplazado a 2021. El festival pide medidas al Gobierno para que ampare legalmente a festivales y conciertos. El evento iba a tener lugar del 8 al 11 de julio.

Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Twenty One Pilots y Kings of Leon, entre otros, eran las principales estrellas del cartel de esta edición que tendría lugar a principios del próximo mes de julio.



No veíamos viable hacer este perfil de festival a lo largo del 2020. Estamos trabajando para mantener prácticamente el mismo cartel que estaba cerrado para esta edición, sumando otros artistas que nos den garantías para este próximo año”, afirma la empresa en el comunicado.

A dos meses de la celebración del evento, el promotor ha mostrado su incomprensión por la tardanza del Gobierno a declarar la causa de fuerza mayor que ampare legalmente a todos los festivales y conciertos que tendrán lugar este verano. Esta medida serviría para aplazar y poner en orden todos los contrarios realizados.

No podemos tomar una decisión de forma unilateral, puesto que son cientos los contratos de artistas, proveedores, patrocinadores, freelances… que necesitan este tipo de resolución gubernalmental, tal y como se ha implantado en la mayoría de países de Europa”, aclara el comunicado.

Uno de los directores del evento, Javier Arnaiz, ha aclarado que el festival esperará a lo largo de esta semana una respuesta oficial por parte del Gobierno. Por su parte, Mad Cool devolverá el dinero a aquellas personas que adquirieron sus entradas para la edición de 2020 y así lo pidan.

“Según establezca el marco legal, os comunicaremos todos los detalles para iniciar el proceso, así como las alternativas para aquellos que deseen mantener la entrada, puesto que serán válidas para 2021”, añade la empresa. Por su parte, la edición de 2021 será realizada en el nuevo recinto que se está preparando, después de haber cambiado de emplazamiento con respecto a sus ediciones de 2018 y 2019.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here