-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid pretende crear un Bono Cultural Solidario para los colectivos más desfavorecidos, jubilados y parados. Con este bono podrán obtener a mitad de precio las producciones escénicas de los centros municipales. Además, se reversará gratuitamente parte del aforo para sanitarios y sectores profesionales que han luchado durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Todas las medidas forman parte del Plan Aplaude Madrid que ha impulsado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte que incluye también una veintena de propuestas para reactivar la cultura madrileña.

-Publicidad-

El plan contempla ayudas especiales de apoyo al sector cultural afectado por las crisis, dotándolo con 7,5 millones de euros. Además, se creará una línea de ayudas para ayudar a teatros, cines, salas de música en vivos, compañías de teatro, danza y circo.

Según Levy, el proyecto surge con el “objetivo de reactivar el consumo cultural en los colectivos más desfavorecidos, jubilados y parados” que podrán acceder a los espectáculos a mitad de precio.

Además, reservará gratuitamente una parte del aforo de los mismos escenarios para los sanitarios y otros sectores que han luchado contra la pandemia. La medida entra en vigor durante un mes, una vez haya comenzado la nueva temporada. En un comunicado del Ayuntamiento se especifica mucha más información acerca de cada sector.

Las producciones que se podrán disfrutar son las propias de los centros del Ayuntamiento:

  • Teatro Español y sus naves en Matadero
  • Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa
  • Conde Duque
  • Teatro Circo Price
  • Espacio Abierto Quinta de los Molinos

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here