viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadFin al acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes

Fin al acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes

La Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una vez que las empresas de catering habituales vuelven a abrir y pueden distribuir comida a los alumnos que lo necesiten.

Durante este tiempo, las tres empresas han distribuido más de 130.000 menús supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas. Se incluyeron ensaladas, pasta, yogures y fruta, y se ofrecía también la posibilidad de alternar en las comidas legumbres, arroz, verduras y pescado.

- Publicidad -

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha agradecido a Rodilla, Telepizza y Viena Capellanes la ayuda a la Comunidad de Madrid «en un momento en el que se nos cerraban todas las puertas» para dar menús a niños de familias desfavorecidas, y ello pese al «acoso político lamentable e injusto» que han sufrido.

Pérdidas «por responsabilidad»

El grupo Telepizza ha confirmado que «da por finalizado» su acuerdo con la Comunidad de Madrid para repartir un menú diario entre menores que quedaron en situación de vulnerabilidad, y ha asegurado que perdió dinero con la iniciativa y que participó por «responsabilidad».

La cadena de pizzerías ha revelado que entregó comida a un 24 % de los menores que tenían derecho a ello (2.800 sobre un colectivo formado por 11.500 niños), y ha incidido en que los 5 euros que recibía por menú no cubrían los costes asociados al operativo montado para repartirlos a través de 98 de sus tiendas.

- Publicidad -

Desde Telepizza han subrayado que el proyecto surgió después de que el equipo liderado por Isabel Díaz Ayuso pidiera a mediados de marzo -tras el cierre de los colegios y, por ende, de los comedores escolares- ayuda a compañías con presencia en la Comunidad para ofrecer menús a un colectivo potencial de 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI).

La colaboración -también se sumaron las cadena Rodilla y Viena Capellanes- inicialmente abarcaba desde el 18 hasta el 31 de marzo, aunque se amplió posteriormente tras prolongarse el estado de alarma.

En el apartado nutricional, los responsables de Telepizza han defendido que en los 33 días lectivos en que se ha entregado este menú, en ocho había pizza (una vez por semana), ya que la comida cambiaba a diario y se alternaba con hamburguesa, ensalada, pasta y pollo.

La cadena de pizzerías ha recordado que actualmente colabora con otros 17 ayuntamientos e instituciones públicas para «paliar y mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, con independencia del partido político que gobierne en cada localidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -