-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a trabajar para posicionarse como la futura sede del Día Internacional del Jazz. El objetivo de esta propuesta es darle más importancia al jazz en la capital para acercar este género musical a todo el público.

El Día Internacional del Jazz es un proyecto de la UNESCO que se celebra el día 30 de abril. En la propuesta que trabaja el Ayuntamiento y la asociación La noche en Vivo, se agrupan diversas salas de música en directo de Madrid y que lleva desde 2018 realizando más de 60 actividades en torno a este género musical.

-Publicidad-

Por lo tanto, el Consistorio propone un plan para que la ciudad de Madrid sea la sede oficial de este Día Internacional del Jazz, uniendo la programación de La noche en Vivo con la “variada infraestructura con la que cuenta Madrid”.

El Ayuntamiento ha sugerido también ofrecer la extensa red de teatros municipales y centros culturales como el Patio de Conde Duque, los Jardines de Sabatini o el propio Teatro Real, todo ello para ensalzar el valor del jazz.

Todo ello estaría enfocado a iniciados y amantes del jazz, con la idea de transmitir este estilo a todo tipo de público y edades”, añade el comunicado del Consistorio. Además, la candidatura de Madrid también hace hincapié en el protagonismo de la mujer.

El Ayuntamiento también recuerda eventos que han sucedido en la ciudad y que tienen relación con el Jazz como el Festival Internacional de Jazz (JazzMadrid) con un recorrido de 15 años y donde han tocado grandes músicos como Bobby Martínez, Pedro Iturralde, Tete Montoliu o Jorge Pardo.

Madrid quiere ser la futura sede oficial del Día Internacional del Jazz 1

Actualmente, hay más de un millar de músicos cubanos en Madrid, además de otros artistas de Latinoamérica como Venezuela, Colombia o Brasil. Además, la capital alberga más de 40 escuelas de música privadas que imparten Jazz y 13 de ellas participaron en este Día Internacional del Jazz en el pasado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here