Foto: © EFE/David Fernández
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ha reclamado por tercera vez al Ministerio de Sanidad que la región pase a la fase 1 el próximo 21 de mayo con una solicitud verbal del consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que espera mantener una reunión bilateral con el ministro Salvador Illa el próximo jueves.

Tras la petición verbal al ministro el seno de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Comunidad de Madrid remitirá un informe sustentando su solicitud, que actualizará diariamente con nuevos datos.

-Publicidad-

La reunión bilateral entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Comunidad de Madrid será «en principio» el jueves, según indican las mismas fuentes.

Además, en la reunión de Sanidad con las autonomías este lunes se ha acordado el uso obligatorio en espacios cerrados y en espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros, tal y como pedía la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid defiende su capacidad para rastrear los nuevos contagios de coronavirus  y por eso no entiende el no del Ministerio de Sanidad a su petición de pasar a la fase 1 de la desescalada.

El consejero de Sanidad ha defendido este lunes la capacidad del Sistema Madrileño de Salud de detectar nuevos casos y rastrearlos y ha defendido que se hacen test PCR las 24 horas y los 7 días de la semana tras la reorganización y refuerzo de la atención primaria.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here