viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid sabrá este viernes por la tarde si pasa a la Fase 1

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid sabrá el próximo viernes por la tarde si reúne los requisitos que marca el Gobierno para pasar a la Fase 1 de la desescalada, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha explicado que el jueves habrá previsiblemente reunión bilateral con la administración sanitaria autonómica para conocer si cumplen los criterios y parámetros que se exigen para salir de la fase cero.

Ha recalcado que la decisión se tomará teniendo en cuenta «criterios epidemiológicos» y el grado en que se cumplen los parámetros exigidos.

- Publicidad -

Illa ha recordado que en la reunión interterritorial de sanidad celebrada ayer, Madrid comunicó que iba a pedir entrar en la siguiente fase.

El ministro ha señalado que no sabía en ese momento si ya lo había hecho formalmente y en cualquier caso ha asegurado que se estudiará haciendo una «valoración técnica» en coordinación con la propia administración autonómica y bajo los criterios de «cogobernanza» comprometidos por el Gobierno.

Antes, en otro momento de la comparecencia, Illa ha insistido en descartar que se den razones políticas en la decisión sobre unas u otras comunidades y ha subrayado que el Gobierno «no se puede permitir» decidir un fase según otros criterios que no sean los científicos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES