Mario Vargas Llosa
-Publicidad-

El Nobel de origen peruano, Mario Vargas Llosa, será el encargado de pronunciar el discurso el próximo viernes 15 de mayo durante el acto de entrega de la medalla de oro de San Isidro. Este año, la medalla se otorgará al pueblo de Madrid por su comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Fuentes municipales han informado que Vargas Llosa será el encargado del discurso en la entrega de la medalla de oro que se entregará el próximo viernes 15 de mayo en la sede del Ayuntamiento de Madrid, después de que así lo anunciara el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

-Publicidad-

La festividad estará dividida en dos actos, uno en Cibeles y otro en la Ermita de San Isidro y se desarrollarán bajo la premisa de “pocos asistentes, con mucho simbolismo y respecto a las distancias sociales”, provocado para evitar el contagio.

La situación obligó al Consistorio a cancelar la programación musical, romerías y actividades familiares previstas para las fiestas del patrón de la ciudad que se celebran todos los años entre el 14 y el 17 de mayo.

Por su parte, la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid ha decidido que oficiará los cultos sin asistentes y retransmitiéndolos a través del canal de YouTube oficial.

De esta forma, será la primera vez que se retransmita de forma online todos los cultos, que podrán verse en todo el mundo desde el camarín sepulcral de San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here