viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Más de 3.000 socorristas no podrán trabajar este verano en las piscinas madrileñas

COMPARTE:

- Publicidad -

La Asociación Madrileña de Empresarios de Mantenimiento de Piscina (AMEP) ha denunciado hoy que 3.5000 socorristas no podrán prestar servicio este verano en las piscinas madrileñas. La situación de la crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a implantar un protocolo para las piscinas.

La AEMEP ha explicado en un comunicado que la suspensión de los cursos para los nuevos socorristas o la renovación de los títulos vencidos es una de las razones por las que subirá tanto el paro en este sector.

Además, se ha hecho hincapié en la situación de las piscinas de las comunidades de propietarios, que no cuenta con “directrices claras y específicas” acerca de los medios del personal del que requieren para su apertura este verano.

- Publicidad -

La Asociación ha mandado a la Comunidad de Madrid un protocolo que hace relación a la adecuación de las instalaciones de este tipo de piscinas. Además, se incluyen recomendaciones sobre gestión de la cita previa, control de aforo, limpieza y desinfección o la exigencia de un mayor control de la calidad del agua.

Por lo tanto, para estas tareas “juega un papel fundamental la figura del socorrista”, por lo que se considera que “a día de hoy, la capital no cuenta con el número de socorristas suficiente para todas las comunidades de propietarios”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES